Dudas motor/aceite

Hola;
Tengo una GS500 que he comprado de 2 mano con 20.000Km, la compre y la he dejado tres meses parada en garaje. Resulta que cuando la compre revise el nivel de aceite y estaba entre el nivel mínimo y máximo, el otro día he salido a rodar 80Km y he comprobado que el nivel estaba muy por debajo del mínimo (he llenado un poco pero sigue un poco por encima del mínimo...), me asuste y dije ostias a ver si me la han "colado". La han revisado un par de colegas que tienen motos grandes y no ven nada raro o anormal (perdida de aceite...), es más, dicen que estos motoros son muy duros.
Mis dos preguntas son, por una parte me gustaría saber si al estar parada ha provocado que en cierta manera el aceite pierda viscosidad o yo que se no tengo ni idea, he mirado el suelo y esta seco... Que haga que el nivel baje.
AH! Otro tema importante me han comentado y me gustaría saber su opinión de que hay mucha polémica con los aceites de moto... Unos compañeros me han hablado de que lo verdaderamente importante es la densidad(SAE 20-40 en mi caso) que buscando un aceite de estas características es igual para coche que para moto, ¿estoy en lo cierto? ¿En qué hay que fijarse a la hora de comprar un aceite para la moto? Se puede comprar en grandes superficies... Si me podéis ayudar. Gracias.
Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es:
1ro: mirar el nivel,
2ndo: abrir el tornillo de llenado
3ro: sacar el trnillo de abajo el motor, (de allen grande como una moneda de dos euros)
Se vaciara el aceite, debes meter una bandeja debajo y cubicarlo y observar si esta limpio o negro.
Si esta limpio puedes aprovecharlo, casi dos litros le han de entrar no se exactamente, la clave es que este al nivel justo, nunca menos si te passas del nivel habrá más presión y menos de lo normal gripas. Un 20 40 esta prfect. (+ fluido nº + bajo.) Ha de ser exclusivamente de motooo! Cómpralo en una tienda especializada.