Derbi Variant

Estimado Amigo:
Tengo un problema con una variant que ha estado un tiempo parada. El problema es que arranca perfectamente, pero a los 100 metros de andar co ella se para. Esperas un minuto y vuelve a arrancar sin problemas... Pero alo 100 metros se vuelve a parar.
Te digo lo que he probado:
-Limpieza de carburador (del horto 12-12) (chicles etc..).
-Por si era fallo del carburador he probado con otro más gordo que tenia (amal 16), pero sigue igual.
-Limpiar y ajustar bujía.
-Limpiar filto del aire.
No se que más mirar...¿laminas? No se. Aconséjame algo.
Gracias.
Respuesta
¿Has mirado el filtro de gasolina?. Suelen llevar uno integrado en el grifo de combustible (tendrás que desmontarlo del deposito.
Seguro que es eso.
loi miro este fin de semana t te digo algo
Dime cosas

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues solo se me ocurre que sea algo del cilindro ya sea desgaste por km o algo en mal estado como so segmentos es que otra cosa las laminas si revísalas también pero no creo que sea eso.
Respuesta
La verdad es que no tengo mucha idea con lo que me dices... ¿pero le has puesto filtro de gasolina? ¿Si se lo has puesto ponle uno peqño. Y mira también si el grifo de la gasolina funciona... me imagino que tiene que ser problema de gasolina... ya me contarás.
Respuesta
Bueno no se que podrá ser, podrían ser muchas cosa, lo de las laminas podría ser, mira ver si hay alguna rota. También puede ser el encendiodo de la moto que te se abra cascado, eso t puede costar +de 15000pts la broma, o a lo mejor es de el manguito que va del deposito ala llave de abierto caerrado que se a obstrido, no se que más podía ser eso
AstaluegoLucaaaaa
Respuesta
Límpiale los tubos de gasolina aceite con una maquina de aire comprimido que es lo de hinchar las ruedas a mi me funciono
Respuesta
Casi seguro que tienes que revisar el pase de nafta, que no este tapado, sino se encuentra tapado tienes que revisar la tapa del tanque de combustible que tiene que tener un orificio y tiene que estar destapado porque si no produce un vacío en el tanque y no deja bajar el combustible por la canilla, sino funciona nada de eso controla el nivel del flotante del carburador y dale más nivel de cuba. Cualquier duda escribime.
Estimado amigo:
El combustible baja bien. El tapón del deposito tiene el agujero destapado y respira bien por el. No se como como controlar el nivel del flotante del carburador ni como darle más nivel de cuba. Explicame esto ultimo. Gracias.
El carburador es un DELL HORTO SHA 12-12.
En este momento dudo que sea el carburador, respecto al nivel de cuba sacas la tapa inferior del carburador y ahí se encuentra el flotante, que tendría que estar paralelo a la base de la tapa de la cuba de paso revisa el conducto de la bajada de nafta(punsua), eso es todo, cualquier duda.
¿Qué más puedo mirar?
Disculpa la demora pero tuve la maquina rota. Si todo lo demás esta bien, revisa si la lumbrera de escape esta tapada o el escape, porque eso puede producir una contraprecion después de un rato de estar en marcha, que no permite abrir las laminas del flaper, por lo tanto no funciona la moto. Si me llegas a mandar otro mensaje, decime si el motor levanta buenas rpm. Chau.
El motor gira bien y tiene rpm. Lo que ocurre es que de repente se muere como si se le acabara la gasolina.
Revisare todo lo que me has dicho y te comento cuando lo haga.
Gracias y un saludo
Esto se esta complicando un poco, ya que es un motor sencillo debe tener o una chupada de aire así que por las dudas revisa las juntas del medio motor bace de cilindro bace de flaper y de múltiple de carburador también revisa los retenes del cigüeñal en especial el del lado del encendido y si la falla la hace cuando vas a fondo revisa el cicler de alta y me dices su tamaño y el de la cilindrada de tu motor espero te sirva esta ayuda .