Regulador de voltaje

Necesito medir un regulador de voltaje de una Suzuki 150
El tema es que estando la moto regulando a la batería llegan unos 12 volts pero al acelerar la tensión baja a 6 o 5 volts, (¿ni hablar que la batería ya se descargo) donde puede estar la falla?
¿Cómo mido el regulador de voltaje?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver qué se puede hacer... está claro que es el regulador, y eso es una pieza con forma rectangular de aluminio con rayitas como si de un amplificador se tratara, suele ser así, vaya...
Manera de medir la tensión, sin lugar a dudas es con un Voltímetro, normalmente incluido en los llamados polímetros o multímetros digitales o analógicos. Pon éste aparato en modo de Voltaje en corriente continua y mide en paralelo con las bornas de la batería con la moto parada y arrancada, ahora compara las tensiones, bien, pues con la moto arrancada y una borna de la batería quitada, mide tensión entre esa borna que has quitado (+) y la otra que está puesta en la batería (-) te darás cuenta como es mucho más baja, pues acelera un poco, haber qué ocurre.
El regulador se vende por separado en cualquier tienda especializada en cuanto hayas comprobado su fallo.
Te aclaro que ya realize estas mediciones y arrojan valores de 12 volts al ralentí y 5 o 6 volts acelerando, cuantas mayores revoluciones menor voltaje. El tema es que acá en argentina ese regulador hoy día vale muchísimo, ¿hay alguna reforma o cosa que se pueda hacer? ¿por ej . de otra moto o auto? Muchísimas gracias por tu ayuda atentamente germán
Pues vaya... la verdad es que no conozco ese modelo, pero supongo que si el regulador se puede abrir, eso lo único que lleva es unos condensadores, unos diodos y un transformador muy pequeño en forma de bobinas, si se puede abrir mira a ver qué componentes fallan. Y respecto a otra moto, lo siento, no te puedo informar.
Lo siento, Ya me contarás!