Trucar una tz

Hola
Tengo una tzr de 50 y me gustaría trucarla a 75. Quería saber si me puedes aconsejar sobre que podía meterle para que fuese más rapido pero que no sea muy caro que soy estudiante! Y si la truco que tipo de mantenimiento debo hacerle.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Primero perdona por la tardanza.
No puedo ayudarte en marcas, precios, etc. soy experto en teoría más que nada, así que intentaré ayudarte en todo lo que pueda en ese apartado.
Lo primero es que las modificaciones son caras!, así que si no tienes mucho presupuesto... de todas formas te explicaré.
Lo lógico sería cambiar cilindro, pistón, cigüeñal, escape, carburador y filtro. Pero claro todo esto vale mucho dinero.
Yo te aconsejaría que sólo cambiaras pistón y culata especial, más un escape (fundamental). Es que te explicaré que un motor es un conjunto de piezas, y que para que saque su mayor y mejor rendimiento todas deben estar acordes unas con otras. Es decir, no sirve de mucho cambiar cilindrada y dejar el mismo escape de serie.
Así que si primero haces un paso de mejorar el escape, la culata, un pistón, y el escape ya notarás diferencia. Luego más adelante, ya podrías probar en comprar un carburador o ya directamente cambiar cilindrada, cigüeñal y carburador. El encendido es muy importante también y puedes notar muchísima diferencia cambiándolo, debes informarte de los modelos especiales que hay para tu motor (son caros).
En cuanto al mantenimiento, al apretar un motor y sacarle el máximo el mantenimiento aumenta. Primero te consumirá más gasolina y más aceite, y luego que el pistón te durará menos y lo mismo con rodamientos, cilindro, culata, etc. Digamos que es el mismo mantenimiento de una de serie, pero las cosas debes hacerlas más a menudo.