Typhon cigueñal con tornillo partido

Hola quería saber como tengo que quitar un tornillo de los largos de motor(me parece que es un esparrago), que se me ha partido arras dentro de la rosca y no se como sacarlo, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Eso es grave y muy difícil de solucionar. Normalmente, si el espárrago es de métrico grande (es ancho) se le hace un agujero en medio con una broca para metal duro, y luego se le hace una rosca interna con un útil llamado "macho". De esta manera se puede roscar un tornillo en su interior que se fija a él (con sellador, o soldando) y se extrae todo el bloque. No se si lo has entendido muy bien, pero ya te digo que es algo grave, sobre todo si ha quedad a ras. Otra posibilidad es romper muy poco a poco el espárrago con la broca especial hasta deshacerlo y luego repasar la rosca original del cárter con el útil que antes te he comentado y así poder rosca el espárrago nuevo.
Siento no poder darte otra solución.
Espero que mi consejo te haya servido, tanto si es así como si no.
¿Y si lo pego con pegamento especial el otro trozo de tornillo al que tengo dentro de la rosca? ¿, tendrai efectos graves sobre el funcionamiento de ela moto? ¿, siento tardar tanto en contestar pero he tenido fallos en el correo gracias
Muchas gracias, porque si no lo hubiera terminado pegando voy a probar con una broca del dos, un saludo y gracias
Yo te consejo que no hagas eso. Un tornillo roto es imposible que vuelva a cumplir su función. Si cerraras los cárteres con un espárrago roto, el bloque no hará "paquete" y en mi opinión tarde o temprano te dará problemas, bien de pérdida de aceite o quizá alguna rotura debida a que no está todo bien apretado (tensiones que se generan, etc.) Mi consejo es que trates de sacar el espárrago como sea y montes otro nuevo. Lo siento, porque lo que te ha ocurrido ha sido muy mala suerte, al romperse a ras el espárrago.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas