Más chicha para mi XT350 aun de serie.

Hola Gildesola. ¿Cómo estamos?
Tengo una Yamaha XT350 con algunos años y aun lleva todo de serie. Al leer el mensaje que respondes, me ha entrado el gusanillo, pero quisiera, si eres tan amable, que me recomendaras que piezas cambiarle para obtener un poco de más chicha.
He oído algo de un kit de carburación. ¿Podrías indicarme de que se trata y la marca o casa que las suministra? ¿Qué cuesta y que resultado obtengo?
Por otro lado, el escape se me está picando por el codo. Al ver los altos precios de los repuestos me preguntaba si no merecerá la pena ponerle otro que no sea Yamaha, ¿sabes de alguno bueno que saque más rendimiento y no haga mucho ruido? ¿Qué cuesta y en que se notaria el cambio?
Si me contestas me haces feliz, fíjate, je je je. Muchas gracias por adelantado.
Jorge Gens

1 Respuesta

Respuesta
Esta es una marce de kits de carburación bastante fiable. También están los Factory.
Recuerda que una buena puesta a punto es la base, más que cambiar piezas. La carburación óptima consiste en que la proporción aire-combustible sea constante, sobre 14,9 g de aire por 1 g de gasolina. Todo lo que se aleje de ahí es potencia de menos.
Por tanto, llévala a un buen especialista.
El codo no influye en el ruido. Es el silencioso el que si puede variar el sonido, por tanto busca uno que tenga propiedades (peso, material) buenas y no sea caro.