Sobre mi tzr, que lleva un par de consejos tuyos

Hola, me haría falta una cuestión rápida. Ya te e pregntado antes varias cosas y me han servido de gran utilidad. Le quiero poner a mi tzr un cilindro, sin cambiar biela ni cigueñal ni nada. Mi moto tiene un 21oko, un escape tkr de doble salida, embragues top con muelles reforzados y poco más. ¿Me aconsejas que le monte el cilindro o le ponga la biela y cigueñal con cojinetes reforzados y deje el cilindro de serie? Es que no tengo mucha pasta, me gustaría que me aconsejaras en todo caso cilindro o biela y cigueñal, y algún ejemplo de cada uno. Me han aconsejado que le ponga cilindro nada más, y que caliente siempre la moto antes de darle caña, para que no sufra el motor, dicen que no pasa nada con el cilindro de 80, ¿es verdad? Yo e pensado en ponerle un airsal de 80 de competición monoaro. Cnt rapido por favor. Un saludo. Y que sepas, que tus respuestas me an sido de gran utilidad, en serio, tas exo un máquina
Respuesta
Yo lo que haría es ponerle solo el cilindro, ya que poner biela y cigueñal vale mucha pasta... si el cilindro lo tratas bien te puede durar más de 3 años fácilmente. Al arrancarla en frio, dejas la moto en ralentí 3 o 4 minutos, te das un par de vueltas y comienzas cambiando a 6.000rpm, luego a 7mil, luego 8mil, y así le vas metiendo caña con la moto caliente...
80 airsal competí monoaro... ese cilindro tira muchísimo, pero también te deja tirado muchísimo... yo no me arriesgaría a ponerme eso, yo le pondría un TOP rosa o un TOP negro, que si los gripas se pueden rectificar y corren mucho. El TOP negro vale unos 145 euros, el rosa unos 190 euros.