Problemas de arranque honda 750 -83

Hola! Tengo una honda shadow750, 1983, tiene problemas de arranque, la llevo al mecánico, trabaja unos días bien y si la ejo de arrancar un día el día siguiente no arranca, hace un estruendo enorme en la parte donde esta la patilla de cambios (es como que patinada el engranaje).
agradezsco su ayuda porque cuatro mecánicos, no dan con una solución satisfactoria.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si puedo ayudarte.
Cuando una moto no arranca puede ser o bien fallo eléctrico, de motor, o falta de gasolina.
Si el fallo es de motor... no arrancara nunca. Si es eléctrico sucede a veces... y si falta gasolina se ahogara.. y se parara.
Yo me inclino más bien a un tema eléctrico que ninguna otra cosa aunque no estaría demás revisar bomba gasolina y cerciorarnos que la gasolina llega a su destino, osea, a los carburadores.
Esta revisión seria revisar que no haya nada obstruido.
Mirando el tema eléctrico hemos de revisar varias cosas: (ojo revisar, no cambiar todavía nada.. porque sino te gastaras una pasta )
1.- Batería. ¿Cuánto tiempo tiene?
¿La has cambiado anteriormente, o te han sugerido esos 4 mecánicos que la cambies? Es posible que se te haya comunicado algún vaso y por eso durante ese día que no tocas la moto se te descarga.
2.- Bujías comunicadas, ¿te han revisado que les llega electricidad correctamente?
3.- Y ahora algo que ya he visto en una CBR 900 y que no me sorprendería que te este pasando. Hay unas escobillas en el motor de arranque que si cogen porquería o simplemente del desgaste, hacen que el motor de arranque no enganche bien y no arranque la moto. El sonido es diferente al de cuando le damos a arrancar normalmente, es como si escurriera algo.
Si quieres dime que cosas han cambiado y probado los mecánicos y vamos desechando cosas.
Resolví el problema de la siguiente manera en el volante se encuentra un resorte que se estaba safando de la union y la pegamos con una goma y asunto resuelto.