Gpr 50 r

Hola Galego, quería hacerte una consulta. Quería saber si el motor de la GPR80 me cabe en el bastidor de la GPR50, si es así me darás una alegría por qué me pondré a buscar un motor como un loco. Otra consulta, abrí el cilindro para cambiarle los aros, desmonté la parte de arriba, creo que es la culata, ¿no? Bien, pues no tuve narices a averiguar como sacar el pistón, así que no pude cambiar los aros. Dame algún consejillo, por qué la moto sigue un poco cagadita y quiero que vuelva a tirar como antes. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues vamos a ver, la parte de arriba que dices tu que sacaste es la culata, y el cilindro es lo que esta justo debajo de ella y que rodea al pistón, es decir, el pistón esta encerrado en el cilindro. Hay que sacar también el cilindro, si es que no lo saceste, y luego para sacar el pistón, hay que sacar una presilla que leva el bulón(donde engancha el pistón con la biela), y luego sacarlo y ya queda libre el pistón. Lo mejor es que si sabes de alguien que lo sepa hacer te lo haga una vez y así ya te queda mejor aprendido. Lo del motor de la gpr de 80 pues no se decirte fijo si cabe, y si cabe es muy justo. El que si que te cabe es el de la tzr de 80, y entra a la perfección y apenas hay que acoplar, eso si, tanto si montas el motor de la gpr como el de la tz, tendrás que cambiar la instalación eléctrica, y las piñas tampoco te coicidiran. Lo mejor es que busques un siniestro de una de las dos y metas piñas y todo de la del motor que montes.
¿Podrías explicarme por qué tengo que cambiar la instalación eléctrica al poner el motor de la TZR 80 o GPR 80? ¿Cuánto tira una GPR 80 o una TZR 80 de serie? Y una pregunta +, ¿Qué son las piñas? Supongo que no tendré que modificar la cuna del bastidor, ¿no?
La instalacion electrica hay q cambiarla porque no te serviran ni las bobinas noi cdi ni nada, cada motor lleva sus componentes.
La gpr de 80 tira algo menos que la tzr de 80 pero la tzr de 80 con solo poner un escape ya ronda los 135-140 en llano si esta bien cnservado. Las piñas son los interruptores de las luces, bocina, ... no hay q modificar la cuna del bastidos, solo tendras que hacerte unas pletinas para agarrar el motor pues no llevan los mismos amarres.
Gracias Galego. Solo una cosa más para terminar, tengo un TAVI actualmente, si le pongo el motor de la TZR 80, ¿crees qué me serviría el tubo? ¿O de lo contrario tendría que comprarme uno nuevo? Gracias anticipadas, y disculpa las molestias.
Tendrás que poner uno nuevo pues ese taponaría al motor. Hasta luegoy suerte