¿Cómo mato larvas de mosquito de un estanque?

Tengo hecho un pequeño estanque en el patio de mi casa, donde puse camalotes... Y cómo era de esperarse, se me llenó de mosquitos... El estanque no tiene filtro ni nada de eso porque es chiquito. Leí que podría poner peces o ranas, el problema es que mis perras matan los sapos... Me dijeron también que disolviera una pastilla de bayaspirina, pero no sé si es nocivo para las plantas acuáticas...

Si pueden ayudarme con alguna solución... Les agradecería mucho! Si no, en estos días tendré que comprar pececitos... Pero tampoco sé qué especie conseguir... Vivo en Argentina...

4 Respuestas

Respuesta

Dos opciones:

-Los peces regularían la población de mosquitos, sin duda. Pide peces de estanque...

- Un colador grande y fino sirve para atrapar las larvas en varias pasadas. Eficaz y simple.

No añadas ningún producto químico...

Muchas gracias!! Fue de utilidad tu consejo... Puse 2 peces hoy, según le dijeron a mi marido eran apropiados para el estanque y comen larvas de mosquitos... veremos qué sucede... Hasta la próxima! Saludos!

Respuesta

Existen distintas alternativas, la de los peces es una opción valida, también existen unas siliconas liquidas, que se aplican al agua y evitan que las larvas de mosquito puedan respirar, pues estas requieren de aire. Esta silicona crea una capa protectora que además de eliminar los mosquitos, reduce significativamente la cantidad de agua evaporada, si quieres más información contacta conmigo.

Respuesta

Eso de los mosquitos es un problema muy serio. Acá en Argentina, especialmente en la región del litoral, hay muchísimos que producen enfermedades muy peligrosas como el dengue, la zika y la chikunguya. La tropicalización climática provocada por los cambios del mismo orden, hahecho que estos bichos proliferaran y hasta ahora se ha llevado a mucha gente, especialmente niños. Parece que el vector de las enfermedades es un mosquito de la especie Aedes aegypti y los expertos creen que "llegó para quedarse".

Los gobiernos de todo orden hacen campañas de desinfección con fumigadoras y difunden métodos para combatirlos, especialmente cuando se dejan recipientes a la intemperie y acumulan agua con las lluvias. Desconozco el tamaño del estanque, pero si resulta posible la solución es utilizar un colador al estilo de los que se usan en las piletas de natación o similares. Los químicos son dañinos y producen externalidades que son imperceptibles, especialmente cuando hay niños.

Además, en mi opinión, el problema son tus perros que se comen los sapos y las ranas, tan benéficos para combatir insector molestos. Para ello, sería conveniente que les busques algún entretenimiento o que dediques un tiempo a educarlos para que no agredan a los pobres batracios. Mi experiencia de haber tenido perros de diversas razas es que son inteligentes con suficiencia para saber qué es lo que al amo le gusta o no le gusta. No hace falta pegarles, sino tomarse un tiempo y enseñarlos qué es bueno y malo. Son el mejor amigo de los hombres junto con el caballo, y te van a respetar. Paciencia. Todo en su justa medida y armoniosamente. La naturaleza no es una computadora. Se toma su tiempo.

Respuesta

Ponle peces y/o ranas, se alimentan de las larvas, nunca tendrás mosquitos si el estanque tiene peces