Cuidados para un cyclamen

Hola!
Me encanta el cyclamen e intentado que en mi piso se sienta a gusto, pero no hay forma, se muere a pesar de mis cuidados.
He intentado con poco riego introduciendo la maceta en agua unos 10 minutos, he puesto guijarros bajo el tiesto para que no se apoce el agua...
La planta está al lado de una ventana con luz pero sin sol, en fin, me gustaría saber si puedo hacer algo más para conservarla.
Muchas gracias y ¡feliz año nuevo!

1 respuesta

Respuesta
El ciclamen esta considerada planta anual, por lo tanto "muere" despues de florecer, aunque en realidad no muere si no que Descansa, almacenando nutrientes en sus rizomas .
El mejor sitio para conservarla es en un jardin o jardinera grande, aun asi cada año dara flores mas pequeñas con aspecto enfermizo, despues de florecer perderá sus hojas y hasta el siguiente año. No vale la pena el esfuerzo en conservarla, lo mejor es tirarla y el siguiente año comprar otra, igual que todas las anuales.