Poda del laurel

Quería preguntar acerca del laurel, necesito hacerle una poda un poco severa ya que la forma del árbol se ha ido ensanchando, quería saber si puedo reducirle el tamaño de la forma, que es redondeada, sin preocuparme de que en primavera no le vayan a salir hojas, y cuando es el mejor momento para hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
No comentas el tamaño que tiene tu laurel, pero imagino que no será pequeño. No te preocupes que el alurel es un arbol resistente.
COmo norma general: Dos reglas
1- Hacerlo despues de la floración, que es en primavera. Si lo haces ahora en invierno cuidate de no hacerlo con muchisimo frio. Es probable que la poda estimule la vivacidad de la planta, y si le da por echar yemas en plena epoca de heladas, mal invento.
2- No podes mas de 1/3 del tamaño del arbol.
Uno de mis laureles fue podado por una vaca que se coló en mi parcela hace 3 veranos... Mas que una poda fue un destrozo. LO dejó mas de la mitad, tallos rotos, y en mitad del verano. Resurgió con mas fuerza.
Hay que ver al poda como una manera de rejuvenecer al arbol. Dejarás unas buenas raices, y la cantidad de parte aerea es menor. De esta manera la planta seguramente tendrá mas vigor.