Árbol para plantar

Tengo una casa de verano en un pueblo de Jaén, en el patio había un álamo plantado que daba muy buena sombra, pero hace unos años que murió por una enfermedad que les dio a esa especie en la zona. Quiero volver a plantar un árbol y tener una buena sombra ¿puedes decirme una especie de árbol de rápido crecimiento y que necesite mínimos cuidados?, pues solo estoy en esa casa pocos meses al año.

1 respuesta

Respuesta
Si el álamo te aguantaba bien el clima otras especies que crezcan rápido y den buena sombra pueden ser la acacia ornamental (hay muchos tipos, algunos con flores preciosas), el plátano de sombra o el castaño de indias. Todos son buenas opciones, suelen ser los que se ponen en parques o en avenidas para dar sombra y no es que los cuiden mucho, una buena poda una vez al año y si puedes regarlo algo más en verano.