Hola, me compre un tronco de brasil en tenerife pero en el folleto explicativo me ponía que lo pusiera en agua, ya le están saliendo las primeras hojitas y me pregunta es cuando tengo que plantarlo en tierra.
1 respuesta
Respuesta de magnum3000
1
1
magnum3000, Ing.Agronomo especializado en paisajismo, plantas ornamentales,...
El momento ideal del trasnplante sera cuando sus sistema radicular (raíces) este compuesto por lo menos por 5 raíces principales. Observaras que hay reices que SALEN DEL TRONCO MISMO y otras que se desprenden a su vez de esas mismas raíces (raicillas). Cuando tenga 5 raíces que "salgan" del tronco principal, deberías comprar "hormonas de enraizamiento" en cualquier tienda de plantas (es muy barata) con ese polvillo blanco cubres las raíces húmedas y transplantas a una maceta (o en tierra a jardín) con un compuesto de 50 % de tierra fértil, 30 % de arena y 20 % de harina de hueso (también la consigues en la tienda de plantas y es muy barata). No introduxcas más de la 1/3 parte del tronco en este compuesto, asienta bien y riega abundantemente, al cabo de 4-5 hhs vuelves a compactar la mezcla y vuelves a regar. Luego, solo mantener la tierra apenas húmeda y observarlo crecer. NOTA: si lo plantas en tierra al exterior, puede crecer hasta 3-4 mts. de altura si las condiciones de luz y temperatura son ideales.