Como conservar semillas de césped

Hola, necesito para resembrar mi cescep comprar semillas, pero necesito pocas y como los paquetes que venden son grandes, las que me sobran al tiempo no valen, creo que pierden el poder de germinación. Entonces me gustaría saber que puedo hacer con las que me sobran, ¿si las congelara serviría de algo?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las semillas han de guardarse en un lugar seco fresco y oscuro, pero... plantarlas cuanto antes, toda semilla pierde fuerza de germinación, unas más pronto que otras, algunas se conservan años y otras apenas días o semanas! No deben congelarse, si tiene un mínimo de humedad al congelarse se rompería la estructura celular.
Podría ponerse de acuerdo con el vecino o alguna amistad para compartir las semillas o buscar dónde las venden por peso...