Cool ...

Bueno primero te agradezco por los datos pero creo que me falto explicar algunas cosqas.
Primero estoy en perú, segundo mi armario mide 60 de fondo 195 de alto y 100 de largo, hay un reflector de halogenuro metálico (que cambiare para la floración por vapor de sodio)de 400 watts el cual me genera bastante calor y la humedad baja hasta 40 % y tengo entendido que lo ideal es 60%, a que temperatura debe de estar pra que germine y crezca bien y con un ventilador arreglo ese problema y, la humedad aumenta con el ventilador, ¿hay algún truco para subir la humedad?
Un abrazo Claudio.

1 respuesta

Respuesta
Muy bien espero responderte a todo esta vez. Puedes clocar una bombilla silvania, no es cara y te vale para crecimiento y floración. El 60% es una buena humedad para la maría pero no tiene porque ser esa en concreto, si es distinta no pasa nada. Para germinar las semillas tienen que estar muy húmedas, y para crecer una buena temperatura es de 25-30ºC.
El ventilador hace que se evapore antes el agua de la planta y de la tierra reduciendo la humedad aun más de lo que lo hace el foco. Para evitar todo esto pon el ventilador solo 2-3 veces por semana para renovar el aire y moja la parte superior de la planta(hojas...)con un vaporizador o spray difuminador para elevar la humedad del armario y de la planta. No la mojes la parte superior si ya esta floreciendo la planta.
Supongo que esto te ayudara sino vuelve a escribir
Para lo que quieras(no te olvides de puntuarme):
YETELMAN