Margarita

Hola... Mira, quiero reproducir una planta de margaritas amarilas... ¿sabes cómo hacerlo?
agradeceré tu consejo... Saludos karen

1 respuesta

Respuesta
Es fácil hacerlo de varias formas. 1.- Por medio de sus semillas y plantarlas en primavera u otoño, ya que son muy resistentes a heladas y nieve. 2.- Hacer esquejes (gajos) de unos 15 cm de largo, colocando la parte inferior enterrada unos 5 cm. (Al principio regar mucho hasta que se forma la raíz-unos 10 días). 3.- Si tiene macollo, separar las plántulas del macollo sin romper sus raíces y plantarlas en forma separada. Cualquiera de las tres formas da muy buen resultado.
Suerte y coméntame cualquier otra duda que tengas, estoy para ayudarte.
Eduardo
Eduardo, gracias por responder... sólo tengo que pedirte una aclaración porque no sé que es el macollo... ¿qué es?
Disculpa mi pregunta y te saludo desde argentina... karen
Desde ya te aclaro que en Argentina (en el sur), llamamos macollo al grupo de plantas que crecen todas juntas como si fuera una sola.
En general, las margaritas crecen varias todas juntas ya que las semillas caen todas bajo las plantas y crecen juntas o largan esquejes (brotes a partir de raíces o tallos que largan raíces nuevas). Hay que separar las nuevas plantas con las raíces nuevas para formar nuevas plantas.
Espero habértelo aclarado. Si no fue así, vuelve a preguntarme. No dejes dudas sin consultar.
Hola Eduardo... gracias por tu respuesta sobre las margaritas, pondré en practica tus consejos y te contare como resulto... eres muy amable... te mando saludos desde resistencia, chaco