Cycas revolutas, manchas blancas en hojas

Me gustaría saber que le pasa a mi cyca revoluta, le han salido unas manchas claras en las hojas, y se ve fuerte la planta, ¿qué debo hacer? ¿Es un hongo?

1 respuesta

Respuesta
Como que no hay manera de salvarla de eso nada esa cyca no la vamos a dejar morri, tu dale con el sulfato de cobre y como bien has echo ponla en un lugar hostil para los hongos que es un lugar seco, deja la planta también, si bien no en exceso, que pase algo de sed y ya veras como si son hongos los eliminamos en 15 días, hasta otra y te pediría puntuaras la pregunta
Muchas gracias, hurdanito, no es cochinilla, porqué por mala suerte ya la conozco.., se me pegó en una howea fosteriana, y acabó con ella, creo que estas manchas también podrían provenir de que estos días ha llovido mucho, igualmente le daré un sulfato de cobre, porqué he preguntado y me dijeron un hongo, pero que no había manera de salvarla, lo que me he dado cuenta es que están desapareciendo las manchas porqué la tengo debajo del techo del balcón y no le da el agua, gracias.
Un saludo
ingrid
Ingrid las cycas son unas de las plantas más resistentes que hay de echo se cononcen ejemplares que vivieron hace más de 200 millones de años en el jurásico con los dinosasaurios valla.
No das muchos datos pero por lo que dices yo díria que curandolas con una solución de sulfato de cobre para prevenir si fuese un ataque de hongos, poco preovabe, pues son plantas muy resistentes ha ellos ya que son tropicales y acostumbradas a estar en ambientes cálidos y muy húmedos, no obstante no les vendrá mal ahora si lo que les suele atacar es un bichito llamado cochinilla de aspecto algodonoso que se pega en el envés de elas hojas produciendo machas blancas en la parte superior, si las cycas son pequeñas dale con un algodón impregnado en alcohol metílico y de sapareceran y si son grandes tratalas con aceite mineral o fentoato o diazinon o carbaril cualquiera de estos insecticidas te resultaran.