Desde Venezuela

Saludos Drakkko
No estoy seguro de que sea tu área de experiencia pero no encontré ninguna otra categoría donde pudiera hacer esta pregunta: Cómo preparo un insecticida (matacucarachas, ¿específicamente) casero? He escuchado del Ácido Bórico con una mezcla dulce pero no esoy seguro. Agradezco cualquier ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Las cucarachas (Blatta orientalis, blattella germinaca, etc.) viven en lugares habitados por el hombre, a expensas de sus desechos alimenticios. Estan presentes en todos los paices y son una plagota.
Se calcula que sobre el planeta hay 3.500 especies de cucarachas, de las cuales solo un pequeño número (entre cinco y siete) viven en los domicilios y edificios.
El mejor método para controlar las cucarachas es el aseo extremo en las casas de habitación, especialmente en las cocinas. Como son insectos de hábitos nocturnos, no es conveniente dejar platos sucios de un día para otro y cuidar de que no queden restos de alimentos. Asimismo, se recomienda mantener los basureros con la tapa, la fumigación con insecticidas caseros debajo de fregaderos o pilas y la colocación de mallas en los desagües para evitar el paso hacia las viviendas. Una alternativa al uso de insecticidas domésticos, consiste en la utilización de cebos confeccionados mediante la mezcla de ácido bórico y leche condensada como si tratara de una cajeta suave, con la cual se pueden hacer bolitas que se ponen en los sitios donde suelen estar. Sin embargo, se debe tener cuidado cuando en las viviendas hay niños o personas con discapacidad así como mascotas, pues corren el peligro que confundan las venenosas "cajetitas" con una golosina.