Tulipanes

Edubonvi: quisiera que me dijeras, con respecto a los tulipanes, una vez que han dado sus flores anuales, si tengo que esperar a que se sequen sus hojas también para recoger los bulbos. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si, necesitas esperar hasta que se sequen las hojas, pero no dejes que estén varios meses después, pues vuelven a enraizar en la tierra vieja de la maceta. Saca luego los bulbos, y déjalos orear (al aire, hasta que se seque toda la tierra de alrededor. Luego, sacude la tierra que está adherida al bulbo, pero sin mojarlo. En seco, con la mano o con un cepillo de cerdas. Luego, colócalo en tierra para plantas de interior y arena de río (50% de cada una)en macetas o recipientes individuales y llevalos a heladera (nevera o refrigerador, pero no al freezer) manteniéndolos a 5ºC de temperatura durante varios meses (de ser posible entre 2 y 4. Sácalos de allí y cuando comiencen a sacar los brotes verdes, plántalos en el suelo o en recipientes más grandes para que se expandan las raíces. El terreno debe ser arenoso (fácilmente desgranable, aún estando húmedo). Recuerda que los tulipanes florecen cada 4 años, así que si ya florecieron, debes hacer este tratamiento durante varios años sin ver las flores. Los bulbos se recargan de energía para estallar con flores a los 4 años. Yo recomiendo tener una batería de bulbos alternativos discriminados por años de floración. 4 baterías de bulbos, harán que se alternen las floraciones y siempre tengas flores.
Si necesitas alguna información anexa, por favor mándame la pregunta y dime también de donde eres así podré orientarte sobre los momentos exactos para que hagas las tareas. No es lo mismo vivir en alguna zona de España que en el sur de Argentina o Chile, o México.
Un saludo, y suerte, de corazón, con tus tulipanes.
Eduardo