Cómo secar calabazas ornamentales

Me gustaría saber qué debo hacer para conservar calabazas ornamentales y que no se pudran. Las que tenía del año pasado se me han estropeado todas.

1 respuesta

Respuesta
Te voy a explicar como las seco yo, a mi me funciona, no se si es la manera de hacerlo pero ...
Las subo al desván, sitio amplio y "ventilado" de aquellos de antes las dejo encima de un cañiz, (tabla de entramado de caña) y así respira por todos los lados, y ya está, se secan solas, si no tienes cañiz cuélgalas así no tocaran en ningún lado, y ponlas en un lugar bastante ventilado, sin humedades, piensa que depende en el sitio que vivas si es húmedo de por si, vas a tener más problemas para secarlas,
otra opción sería colgarlas al sol a una terraza, pero cuidando de por la noche que es cuando hace más humedad, cubrirlas o entrarlas en casa.
Prueba, seguro que sales exitosa de eso, no es muy difícil.
Si tienes más dudas no dudes en escribirme.