Kumquat medio seco

Tengo hace un año un kumquat y le da el sol a partir del mediodía hasta que se pone. Vivo en provincia de Barcelona. Lo compré con frutos que ya quité y floreció y sacó nuevos frutos que están a medio crecer durante el verano. Por si sirve de algo, vi que no es nacido de semilla, sino por injerto, supongo que en un naranjo o limonero.
Lo que le sucede ahora es que desde hace cuestión de un mes se ha secado medio árbol, el que corresponde al lado de la pared y recibe menos el sol. Durante estos meses quité unas 10 o 12 cochinillas algodonosas pero pequeñas. Hace 1 mes más o menos también vengo viendo que saca un poco de resina en algunas ramas. Lo abono un par de veces al mes con "ONE 1 Natural Explosión".
La pregunta sería cual ha podido ser la posible causa y si hay muchas probabilidades de que a lo largo del invierno pueda secarse del todo, y si sería buena idea entrarlo al interior de la vivienda con la llegada del frío..

1 respuesta

Respuesta
-1
Antes que tocar de oído te recomiendo que entres a
http://www.guiadejardineria.com/
Que de seguro encuentras la respuesta y consejos y sugerencias para cuidar tu kumquat.