Riego

Hola, mi pregunta es sobre el riego de las plantas. Yo tengo las plantas en jardineras y siempre dudo si es mejor regar a menudo o no, si por la mañana o al atardecer, si es mejor utilizar el accesorio de la regadera para esparcer el agua o es mejor a chorro directo, etc.
En fin, que me gustaría que me dieses algunos consejos generales para el riego, a pesar de que soy consciente que éste también variará en función de la planta de que se trate.
Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la hora de riego, lo mejor en verano es al caer la tarde, para que las plantas se recuperen del calor durante la noche y las hojas no se quemen con el sol.
Debes usar el accesorio de la regadera y dejar caer el agua lo más pulverizada posible, hablamos de plantas de exterior.
Las de interior se riegan sin tocar las hojas y estas se limpian de vez en cuando con un algodón empapado en agua mineral.