Arizónicas marrones

Hola Ginger, resulta que tengo un seto de arizónicas y un me he dado cuenta de que en un segmento una arizonnica se ha tornado marrón aunque creo que no estammuerta, el caso es que parece como si se estuviera extendiendo a sus vecinas... Me comentaron que eso era una enfermedad y quería saber si podías decirme algo incluso productos para combatir eso. Muchas gracias por adelantado :)

1 respuesta

Respuesta
Creo que es posible que tu arizónica tenga hongos y la enfermedad se esté extendiendo.
Para combatirlos te doy la fórmula de dos fungicidas ecológicos que funcionan muy bien.
1 litro de alcohol fino
5 cigarrillos sin papel ni filtro
5 dientes de ajo
Colocar los cigarrillos bien desmenuzados y los dientes de ajo machacados dentro del alcohol fino. Dejar reposar bien tapado durante 2 días.
Colocar 3 cucharadas de sopa de esta preparación en 1 litro de agua, agitar bien y colar. Pulverizar sobre y debajo de las hojas.
Purín de ortigas
Se realiza dejando reposar en medio litro de agua dos o tres puñados de ortigas, durante cuatro o cinco días. Luego se hace una dilución de una parte del purín con diez partes de agua y se aplica igual que el otro.
Has de procurar que tus arizónicas tengan buen drenaje, los encharcamientos favorecen la formación de hongos. No dejes de rociar el suelo con el fungicida.
Muchas gracias, la verdad es que no me esperaba un remedio tan casero je je probare primero con el de las ortigas que me parece más sencillo. Veremos q al se me da. Muchas gracias por tu ayuda, ademas has sido muy rapido gracias gracias. Un abrazo.