Islas de césped seco

Buenas tardes... Tengo una duda sobre la supervivencia de mi césped tras el invierno. Plantamos nuestros 250m2 de parcela de césped la primavera pasada. El césped arraigo estupendamente y para el verano teníamos un césped tupido y mullido que hasta a nosotros, que somos totalmente principiantes nos sorprendió.
A mediados del invierno (antes de las heladas, luego no puede ser que se haya helado) empezaron a salir unas manchas amarillas que se fueron propagando a medida que avanzaba el invierno, pero nos comentaron que en primavera reverdecería. La verdad es que la mayor parte se ha restablecido, pero han quedado tres grandes islas en todo el centro que tienen bastante mala pinta. ¿Alguna solución alternativa a limpiar y volver a plantar desde el principio? A ver si puedes darme alguna pista. Algún otro de los expertos no ha podido

1 respuesta

Respuesta
Siéndote sincero, y con el riesgo que siempre se corre al no poder visualizar in situ el problema, te diré que lo mejor que puedes hacer es levantar y retirar la parte afectada, ya que si es problema de hongos puede extenderse la infección. Si no ha reverdecido a esta altura, ya no lo va a hacer y debes considerar el césped de esas zonas muerto.
Retira el césped en planchas, hasta formar un hueco rectangular. Prepara la tierra tal como lo hiciste al principio y resiembra con la misma mezcla de semillas.
De todas formas puedes comprobar que el césped está muerto si al arrancarlo, las raíces están negras y secas.