Bonsais

Soy el que preguntaba por la Azalea Japonesa. Estoy en España clima Ocenanio-continental. Poca luz llueve mucho Tiene el bonsai una edad de 3 años. La maceta mide unos 10 cm. De alto con un diámetro de 20. La tierra no se si es la adecuada pero me imagino que si puesto que lo compre en un vivero.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que tu me cuentas puedo intuir bastante poco acerca de elstado de la doña...
Si hace tre años que la tienes ya seria conveniente una poda radicular y una poda de las ramas en proporción, sella todas las herdidas con pasta cicatrizante. Cambiale todo el sutrato, a las Azaleas, en general les gusta los suelos sueltos y ácidos, se vende una tierra especial para ellas o sino puedes comprar Pinocha y mezclarla con tierra. Termina con un riego por inmersión con un buen antishock. Y Después no la riegues tanto en invierno una vez por semana ahora si la tienes dentro de la casa ... ten cuidado con la calefacción, ponla lejos y puveriza las hojas si se deprime...
Y por sobre todo ... mucho cariño!
Un abrazo, desde Argentina.
Daenca
Cuéntame como te ha ido!