Caracol real

Me gustaría que me informaseis de esta planta que creo que se llama Phaseolus caracalla.

1 respuesta

Respuesta
El caracolillo, "Phaseolus caracalla", es de la familia de las judías o frijoles y es una trepadora aromática anual, es decir que no soporta las heladas, así que en lugares de clima frio hay que cambiarla cada año.
Hay que enredarla por una celosía, ya que no se adhiere sola a la pared, también puede desarrollarse en una maceta en la que se pone un tutor o celosía para que pueda trepar. Crece rápidamente y sus flores son preciosas y muy aromáticas.
Es de fácil cultivo y muy agradecida si tiene sol y agua, así que vale la pena su cultivo.