Problemas con brugmansia

Hola, ante todo gracias y aver si me puedes ayudar:
Tengo un planta (brugmansia cándida) que me enviaron. Cuando llego tuve que quitarle todas las hojas porque estaban en mal estado. Ahora estaban empezando a crecer con mucha fuerza, parecían muy sanas y ya tenia bastantes.
El caso es que hace unos días le cayó un objeto encima y algunas hojas quedaron muy dañadas y tuve que cortarlas, otras quedaron un poco dobladas. Ahora la planta tiene muy mala pinta, parece como si se fuera marchitando poco a poco y las hojas se encogieran. ¿Qué me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que tengo entendido, la Brugmansia o Datura, que por cierto es muy venenosa, es una planta que se renueva muy bien, incluso cuando se la poda drásticamente.
Pódala a 15-20 cm del suelo porque casi seguro que vuelva a brotar. Ponla al calorcito en el exterior y que no le falte humedad. No aguanta fríos excesivos.
Cuéntame q tal t fué.
El problema es que todavía no es muy grande y está en una maceta, todo el tallo no tendrá más de 15 o 20 cm. Le corté algunas hojas pero ahora se están MARCHITANDO las demás.
Hay momentos que lo único que se puede hacer es esperar y ver si la moneda, cuando termine de rodar, cae hacia un lado o hacia el otro. La capacidad de brotación de esta planta es grande, pero vamos a esperar. Mientras, sólo mantenle el sustrato algo húmedo y que le de el sol algunas horas al día.