Césped

Hola, soy un jugador aficionado de golf y me gustaría saber algo sobre el césped de las canchas. Yo generalmente juego en una cancha que tiene "bermuda" en los fairways y "tifway" (creo que se llama así) en los greens. ¿Existe algún tipo de césped mejor que estos?. ¿Qué diferencias hay?

1 respuesta

Respuesta
Referente a tu respuesta te digo que si que lo hay, pero las condiciones de mantenimiento y de exigencias son muy diferentes.
En el norte de españa de donde soy la bermuda casi ni existe en los campos de golf, aquí los fairways son de una mezcla de loliums y algunas festucas y los greens son de Agrostis estolonifera. Las diferencias están en que la bermuda necesita una menor calidad en el agua, menor siega(en fairways), más resistencia a enfermedades y casi no necesita tareas de resiembra ni recebado, pero necesita estar situado en climas muy cálidos sino en invierno queda un montón de paja y podríamos decir que desaparece la bermuda hasta que la temperatura en primavera vuelve a subir y eso supone cerrar el campo durante el periodo ivernal. En cambio la calidad del juego para mi es mejor la del green con agrostis, que es posible mantener verde en invierno. Los dos tienen sus ventajas y sus desventajas pero el jugador siempre prefiere una agrostis ante una bermuda que es más basta.
Hasta pronto.