Riego del césped

Tengo un pequeño jardín de unos 20m2 y esta primavera planté el césped, es la primera vez que lo hago y estoy algo perdido, es jardín se encuentra en Vilassar de Mar y está orientado a Mar, mi duda ahora es la cantidad de riego y las horas a las que debo regar, actualmente noto que se esta muriendo a clapas por algunas zonas.

1 respuesta

Respuesta
Es bastante complicado hoy en día tener un césped en condiciones, hasta a mí me cuesta trabajo conseguirlo.
Lo ideal de tu césped seria que tuviera sistema de riego automático, no me lo has dicho, si así fuera, un jardín de 20 M2, llevaría difusores, habría que mirar la presión, el caudal y el numero de boquilla que tiene, una cosa muy sencilla para estar seguro del tiempo que se tiene que invertir en regar es, tanto en riego automático como manual, regar, y observar que la humedad halla traspasado 3 centímetros la tierra, es la profundidad que pueden alcanzar las raíces, todo lo más que baje es desperdiciar el agua, después entran varios factores a la hora de efectuar el siguiente riego: tipo de tierra, sol o sombra, tipo de césped, todo esto ya lo sabes tú, con lo cual, puedes hacer pruebas,, generalmente se le da un riego al amanecer y otro al atardecer, el tiempo que hayas controlado el suficiente para su mantenimiento.
A partir de ahí, puedes regar más o menos, según las necesidades, nunca en horas de sol fuerte, ya que con las gotas sobre las hojas, conseguiríamos el llamado efecto lupa, con el que podría quemarse.
Contrólalo y ten en cuenta que por defecto se puede secar, y por exceso puede coger hongos y otras enfermedades, que a buen seguro es por lo que te han salido esas clapas, te recomiendo que le tires algún fungicida como prevención si no lo tuviera, y asistelo con abonos químicos, por lo menos una vez en lo que queda de temporada, porque en el mes de agosto con las calores fuertes es un poco peligroso ya que puede quemarse el césped.
Si hay algo que no te haya quedado claro, no dudes en volver a preguntar.