Diego de noche

Hola, he cogido semillas de la planta que por aquí denominan, en Alcalá de Henares, Diego de Noche, ¿cuándo y cómo debo plantar estas semillas?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Debo creer que lo que allí llamáis Diego de noche, aquí se llama San Pedro, es un planta que crece muy rápido, hace como un bulbo de raíz, tiene la hoja de un verde intenso y las flores también abundantes son como trompetillas pequeñas y suelen ser de varios colores (rojo, amarillo, rosa e incluso jaspeadas de varios tonos), las semillas son bolitas rugosas de color negro.
Si esta descripción coincide con tus semillas, no debes preocuparte, pues solo las tienes que enterrar dos o tres centímetros donde quieras tenerlas a partir de febrero, regarlas de vez en cuando para que no pierda la humedad, y esperar a que salgan.
Son plantas que nos devuelven con creces el cuidado que les damos.
Si no correspondiera la descripción con tus semillas, ruego me especifiques un poquito más para así buscar la planta que es.