TRonquito Brasil

Hola buenas, tengo un tronquito de brasil bastante grande que ha estado un par de años en una oficina con aire acondicionado y estaba preciosa, me la he llevado hace un año a casa y se ha venido a bajo, las hojas se están quemando de arriba a abajo.
¿Cuál es la temperatura ideal para el tronco, necesita humedad ambiental, hay que mejorar la tierra cada cierto tiempo? No sé nada de tronquitos!
Gracias por todo de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente esas manchas y quemaduras estén relacionadas con la luz y la temperatura, ya que las plantas de cierta edad suelen acusar mucho los cambios ambientales y puede que eso sea lo que ha pasado con la tuya.
La solución pasaría por ayudarle en su readaptación a un nuevo medio, mediante la recreación de condiciones que sabemos le resultan favorables. Por ejemplo, manteniéndola en una estancia donde la temperatura oscile entre los 20 y 25 grados durante la mayor parte del tiempo (es muy importante que nunca baje de los 15 grados). También le procuraremos luz abundante, pero no sol directo. Para reproducir y aumentar el efecto de la humedad relativa, deberías pulverizar sus hojas con agua templada al menos un par de veces a la semana.
Si no se ha trasplantado en los tres años que le conoces, va siendo hora de que lo hagas; procúrale una maceta mayor en cuyo fondo habrás de poner grava u otro material que facilite el rápido drenaje y termina de rellenar con sustrato universal.
En cuanto al abono te recomiendo el humus de lombriz por ser rico y equilibrado en nutrientes; no obstante, si te decides por los químicos, en la segunda de las webs que te cito a continuación encontrarás el apropiado.
En las siguientes direcciones hay información de tu interés sobre esta planta:
http://www.infojardin.com/PLAGAS%20Y%20ENF/Plantas_interior/Tronco_del_Brasil.htm
http://www.compo.es/jardinyhogar/cuidado/interior/tronco_brasil/index.asp