Grama en mal estado

Tengo plantado en el jardín de mi chalet grama desde haze unos 15 años, plantamos grama en vez de cespe por que siempre se ha dicho que la grama es más resistente y tiene menos cuidados que el cespe.
Bueno mi problema es que nunca he conseguido tenerla en buen estado, siempre tiene pelados y no creze de manera correcta.
Yo creo que es por que la regamos con el agua de la piscina en la cual tiene cloro y antialgas entre otros productos.
Le agradecería que me dijese que abono o cosa tengo que hacer para tener una grama verde y abundante.
Respuesta

Jcm4500, mira si me puedes mandar un par de fotos, para mirar el estado real en este tiempo. Beni

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Tu pradera lo que requieres es un abonado en primavera en el cual le aportes las siguientes necesidades nutritivas (Kg/Ha/año)
90-150 nitrógeno
50-70 fósforo
80-120 potasio
10-30 magnesio
El abonado puede aplicarse en primavera, verano y otoño.
El abonado de primavera se efectúa con un abono comercial rico en nitrógeno, fosfato y potasio. Se aplica a comienzos de primavera, cuando la hierba ha comenzado a crecer vigorosamente. El contenido y formulación de los abonos varía en función del fabricante. Así se pueden encontrar formulados combinados con herbicidas y otros con un abono orgánico a base de turba. La mayoría de las praderas requieren fertilizantes con un 5-7% de nitrógeno, un 10-15% de ácido fosfórico y un 2-4% de potasio. Cualquier producto empleado se aplicará durante la estación especificada y únicamente en las fechas recomendadas por el fabricante.
En verano el desarrollo es más lento en aquellas praderas que han sido segadas, cortadas o abonadas en primavera con fertilizantes inorgánicos de acción rápida, por lo que se aplicarán de 9 a 17 g de sulfato amónico por metro cuadrado, dando un riego abundante con antelación si la grama está seca. Solo se aplicará en aquellas parcelas en las que la grama está descolorida y crece mal.
Si tu pradera ha sufrido un estrés hídrico o la compactación y a finales de verano aparece ralo, es recomendable aplicar un abonado de otoño. Se administrará un nivel bajo de nitrógeno, pero bueno en fosfato y potasio para estimular el crecimiento sanode las raíces.
Con esto tu pradera mejorará y la mantendrás verde y en buen estado.
Recuerda que también es importante realizar las tareas de aireación (pinchar la pradera con un escarificador para que se oxigenen las raíces y penetre bien el agua), así como aportar materia orgánica.