Tulipanes

Hola:
Tengo una duda sobre tulipanes, y espero que puedas contestarme.
Mira, hace como dos meses, me regalaron una maceta con tres tulipanes, los cuales duraron unos cuantos días y después se secó la planta.
Me dijeron que una vez seca la planta, sacara los camotes, y los colocara en un recipiente, mismo que debía tener aserrín, y luego tierra, y ahí enterrarlos.
Tenía que meterlos en el refrigerador, debido a que son plantas de frío, y esperar aproximadamente, unos 15 o 20 días, y que cuando comenzara a brotar la planta sacarlos del refrigerador.
El caso es que seguí las instrucciones, y no ha pasado NADA. Sin embargo, revisé nuevamente los camotes, y están de color rosado, es decir, no se han echado a perder.
Es por eso que me gustaría saber si puedes ayudarme dándome un consejo de que hacer para que vuelva a salir otro tulipán de cada camote.
Por tu atención Gracias.
Respuesta
No se donde estas más supongo que estas en un lugar deode es época de plantarlos, es difícil que los tulipanes broten en refrigerador, debes ponerlos en tierra. Es lógico que en verano los pongas en el refrigerador en la parte menos fría del mismo, yo los saco un mes antes de ponelos en tierra...
Primero que nada, disculpa que no haya checado anteriormente tu respuesta, pero tuve algunos problemas con mi PC.,
Pero muchas Gracias por tu respuesta, creo que me servirá mucho

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El hecho de que se te murieran, si dices que no fue de enfermedad, es porque el cambio de ubicación de donde estaban antes a donde tu los pusiste debió de ser muy brusco.
Por otra parte, si de donde escribes en estos momentos estas en el verano y hace calor, no te molestes en ponerlos, espera al año que viene y plantalos en invierno, no hará falta que los pongas en la nevera ya que el clima exterior se encargara de esto.
Gracias por responder a mi pregunta.
Sé que olvidé decir el clima que hay aquí. Yo soy de Toluca, la cual es una ciudad muy alta, y por lo tanto hace frío la mayor parte del año.
Además de que el tulipán no tuvo cambios bruscos de temperatura.
En este momento hace frío por las tardes y está un poco cálido por las mañanas, además es época de lluvias. Crees que sea conveniente plantarlo y esperar. O bien plantarlo hasta el invierno.
Además, si en éste momento no debo tenerlos en el refrigerador, ¿no se echan a perder?, ¿Cómo debo mantenerlos, es decir debo plantarlos o no?
Gracias por todo.
Saludos
No es malo tenerlos en el refrigerador, pero no es necesario. Con tenerlos en un sitio oscuro, fresco y seco bastaría.
Su tu cuidad esta alta, supongo que los inviernos serán muy duros por lo que plantalos al final de éste, no los plantes ahora, es mejor que esperes un poco.
Primero que nada, disculpa que no haya checado anteriormente tu respuesta, pero tuve algunos problemas con mi PC.,
Pero muchas Gracias por tu respuesta, creo que me servirá mucho