Plantar césped

Hola,
Vivo en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) y tengo un jardin de 150 m2 que quiero poner riegoautomatico y plantar cesped. Agradeceria que me enseñases como hacerlo. Soy totalmente novato en esto. Quisiera tener un jardin bonito pero con poco trabajo de mantenimiento.

1 Respuesta

Respuesta
Lo tuyo va a ser muy largo, así que te convido a ir de a poco para llegar al total de parabienes.
Lo primero es planificar que es lo que tienes y que quieres hacer con tu lugar. El riego, debe servir no solo pare el césped, sino para todas las plantas que tienes. Si deseas puedes enviarme un croquis de tu terreno, indicando la ubicación de arbustos, árboles, macizos de flores y todo lo que haya desde el suelo hacia arriba. Por abajo del suelo, cañerías de drenaje y toma de agua y que diámetro de caño de agua tienes disponible y si tiene caudal suficiente de agua. Todo lo que puedas contarme del lugar, desde hacia donde queda el norte dentro del croquis y cuándo vas a comenzar con el jardín y si quieres hacer montículos o si los tienes, piedras y todo lo que tengas, incluso fotos de todo el lugar en una toma de fotos una atrás de otra girando en el centro del jardín. Así tienes una vista de 360º. Si puedes enviar las fotos, yo las compongo en fotomontaje y se puede diseñar así algo realmente bonito.
¿Puedes enviarme esa información?, la estaré esperando, sino es como andar a ciegas. Quiero ayudarte a tener el mejor jardín que imagines. Esto es un ida y vuelta con mensajes, y no puedo darte mucha más información hasta no conocer tus gustos y tenjer un plan de trabajo organizado.
Contéstame si puedes mandar fotos escaneadas y toda la información posible de tu jardín. Cuéntame con ellas qué lugar es tu preferido y el que posas la vista cada vez que entras en él.
Un abrazo y a tus órdenes