¿Cuál es el mejor ciprés para hacer un seto?

Quisiera hacer un seto de cipreses, que quede muy tupido y con una altura de 3 m, he visto uno que me ha gustado mucho, por estar podado con tijera manual dejando salteadas ramas cortas horizontales (no podando radicalmente como una pared verde vertical) y por tener un color amarillento verdoso brillante, he preguntado a un vivero y me ha dicho que son cipreses "Golden cone" un injerto de una variedad que es más amarillo y huele a limón, (en el vivero me han dicho que al ser un injerto huele menos a limón pero es más resistente y le afectan menos las enfermedades, pero en internet no me sale apenas información con este nombre, y si que sale información con otros nombres ¿serán nombres técnicos? Sale mucha información y son muy recomendados para hacer setos "los Leyland" ¿Golden Cone y Leyland, son los mismos? Y si no son los mismos ¿cuál es el más bonito y adecuado para mis pretensiones? Teniendo en cuenta que resido en Benidorm (Alicante)

1 Respuesta

Respuesta
Los cipreses arizónicas que son los que tú me dices tienen muchas variedades, más claras, más oscuras, con olor a limón... pero todas tienen los mismos cuiadados y resisten prácticamente lo mismo. Allí en benidorm no vas a tener problemas por el clima, te van a crecer estupendamente, aunque lo mejor para empezar a plantar es empezar en primavera y ya estamos muy cerca de que haga demasiado calor.
No encuentras nada en internet porque los nombres que te dan son variedades de la planta y puedes encontrar cientos, dentro de la misma especie de arizónica puede haber muchas variedades dependiendo del vivero. Si te gustó la que huele a limón anímate y pon esa. Para hacer lo que dices de los setos te vale cualquier arizónica ya que todas tienen el mismo crecimiento como en pared. Lo de cual es más bonito eso es cuestión de gustos, mira las dos variedades y la que más te guste a ti.
Muchísimas gracias por su interés y celeridad en responderme, su respuesta me ha sido de gran ayuda para decidirme (en casi todas las ocasiones lo difícil es decidirse)
Gracias.