Diseño jardinera

Buenos días, me gustaría poner en mi balcón dos jardineras con flores para que mi terraza se vea vistoza, el problema es que tiene orientación oeste (sol de tarde) y da mucho sol, no se que flor le vendría bien, había pensado en el geranio o gitanillas, con alguna colgante, tengo algunas fotos de diseños pensados, si te parece me puedes pasar un mail para pasártelos. Espero me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar perdona por la tardanza pero de vez en cuando no me funciona la página y no puedo entrar a registrarme.
Lo que tienes que tener en cuenta es que no puedes mezclar plantas si no es que requieren el mismo riego. Si van a estar en macetas individuales es una cosa pero si van a estar en jardineras hay que tener más cuidado.
Por la orientación que tienes efectivamente necesitas plantas que soporten bien los sofocones del verano.
Como parece ser que quieres que tengan gran vistosidad de flores, yo te recomendaría los geranios, murcianas o gitanillas, claveles, vincas y verbena.
Ahora bien, las murcianas y los claveles no necesitan la misma cantidad de riego que las otras, necesitan menos. El riego te lo dirá la misma planta una vez la ubiques en el sitio y dependiendo del calor. No te puedo decir si sera necesario a diario o cada dos o tres días en verano y cada semana en invierno porque como ya te digo ellas mismas te lo pedirán. Toca la tierra y cuando veas que se va la humedad es el momento.
Lo que si es importante es que a los geranios y gitanillas para que te den unas flores bonitas en color y tamaño, les debes de poner hierro en la tierra que encontraras fácilmente en los lugares donde vendan plantas en forma de palitos que se incrustan en la tierra.
Como te referías a colocar alguna colgante la mejor que te ira es la verbena que produce una gran cantidad de flor
Cierra la respuesta .