Mi limonero no crece

Alguien sabe se mi limonero no crece por estos trevoles . Hace un año que lo tengo ya he trasplantado hecha limón pero están tardando mucho para madurar .

1 Respuesta

Respuesta
Dionebigu soy José.
   Para nada tiene que ver que tu limonero no crezca porque le afecten los tréboles, el sistema radicular de estos no son competencia para el limonero.
   Un par de cosas por lo que tu limonero crezca poco y los limones no maduren:
   1) El clima; ¿Qué tipo de clima tienes? El mejor para los limoneros es el tropical.
   2) No te preocupes por que no lleguen a madurar te recuerdo que los que se cultivan en el Valle de Lecrín, Salobreña... llegan a mantenerse hasta el verano, en muchos casos originado por los riegos. Si se riegan no llegan a madurar, se mantienen verdes. Así que si lo estas regando retrasas la cosecha. A veces interesa por cuestiones de mercado.
   3) Asegúrate de que no le falten nutrientes: es una planta que necesita aporte continuo de abono desde Marzo a Septiembre. Sin olvidar el magnesio.
   Suerte y Feliz Navidad. Si no tienes ninguna duda por favor no olvides finalizar la pregunta.
Si la información te ha sido útil, podrías hacer el favor de cerrar y evaluar la respuesta.
Muchas Gracias Jose, me ayudado mucho creo que no crece mucho pues vivo en Barcelona y hace un poco de frio por aquí ahora, pues bueno esperar hasta primavera y ver se desenvolvé .Perdona por el retraso .