Composta!

Hola me ecargaron una tarea de hacer una composta y unas preguntas las cuales son
¿Qué es una composta? (La respuesta ya la tengo)
¿cual es su finalidad?R=
Me podrían dar la respuesta es que la vrd ya leí un montón de pag. Y no la encuentro ayúdenme!
Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Lupilla soy José.
   El sentido del compostaje además de reutilizar la materia orgánica generando así menos residuos, es el de aportar nutrientes al al suelo. En el periodo del compostaje se va degradando la materia orgánica y en su proceso asimila oxígeno que luego utilizamos para nutrir suelos más dregradados. Utilizando el compostaje evitamos que la materia orgánica se degrade de forma anaerobia, por eso es importante mover el compost de vez en cuando para que se ventile y favorezcamos la proliferación de bacterias aeróbicas.
   El Compost:
   1) Mejora las propiedades físicas del suelo. La materia orgánica favorece la estabilidad de la estructura de los agregados del suelo agrícola, reduce la densidad aparente, aumenta la porosidad y permeabilidad, y aumenta su capacidad de retención de agua en el suelo. Se obtienen suelos más esponjosos y con mayor retención de agua.
   2) Mejora las propiedades químicas. Aumenta el contenido en macronutrientes N, P, QUE, y micronutrientes, la capacidad de intercambio de cationes y es fuente y almacén de nutrientes para los cultivos.
   3) Mejora la actividad biológica del suelo. Actúa como soporte y alimento de los microorganismos ya que viven a expensas del humus y contribuyen a su mineralización.
   4) En definitiva aumenta la población microbiana del suelo, que es el mayor indicador de fertilidad.
   Suerte, un saludo y por favor no olvides cerrar y valorar la pregunta.