Naranjo

Hola: Tengo un naranjo en Asturias, plantado en tierra desde hace año y medio y tiene naranjas del año pasado más las que están saliendo de este año. También este año se esta llenando de hormigas y unos insectos en forma de conchas adheridos a algunas ramas que se desprenden al tocarlas.
Mis pregunta son: ¿Por qué no adquieren el color naranja, las primeras naranjas? ¿Debería quitarlas para que tenga más fuerza el árbol? ¿Qué debo hacer para tratar el naranjo?, ¿Puede ser pulgón?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Asturian@ soy José desde Granada. No me puedo creer que tengas un naranjo en Asturias! Creí que haría bastante más frio por ahí.
   Evidentemente las naranjas no madurarán porque les faltará solecito y algo más de calor. Vamos es que ni siquiera yo que soy de Granada y a media hora de camino de mi jardín se cultivan naranjas puedo cultivarlas. Aprovechalo a nivel decorativo y cuando florece disfruta de su fragancia. No obstante no le quites todas las naranjas, deja las que se encuentren en las zonas más distales de las ramas y que por tanto recibirán más sol a ver si tienes suerte y maduran. El resto pásalas a casa a un lugar más calentito y observa si cambian de color.
   Que veas hormigas es signo de que hay pulgón (a veces bajo las hojas puedes observar una especia de lana blanca) en el naranjo y seguramente sea el bichejo que describes. Utiliza un insecticida. Si dos días después de usarlo siguen esos bichejos con concha usa un acaricida, por si es cochinilla.
   Una vez que tengas controlado tu ejemplar te cuento que puedes usar de un modo más ecológico.
   Si en la base del naranjo siembras menta poleo alejas a las hormigas. Para luchar contra el pulgón puedes usar una dilución macerada de tabaco (puedes usar tabaco natural que tengas plantado o en su defecto el tabaco que se vende en los estancos para pipas) dejalo macerare en agua luego usar pulverizando cada 15 días.
   Modo de preparación: Hervir 250gr de tabaco en 4 litros de agua durante media hora, luego se cuela. A partir de este concentado prepara una disolución utilizando una proporción de la madre y cuatro partes de agua.
   Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas