¿Cómo mover una piedra?

La pregunta parece estúpida, pero este es el asunto. Tengo en la parcela un bloque de granito que es un escalón de aproximadamente 170cm de largo por 50 cm de ancho. Es un prisma labrado a cincel que estaba sujetando un talud. Quiero cambiarlo de sitio y donde está es IMPOSIBLE meter maquinaria pesada alguna. Por si fuera poco, el suelo es tierra, y el camino más corto a su emplazamiento ideal es cuesta arriba.
Imagino que a alguien se le pueda ocurrir algún método para moverlo que no suponga dejarme ahí los riñones.
Tengo que desplazarlo aproximadamente 30 metros, y recuerdo... Sobre arena y cuesta arriba!
Respuesta
No pretendas hacer esto solo. Con la ayuda de una o dos personas ya sera bastante más fácil. Yo creo que debes utilizar una cuerda de al menos 40 metros, y atar un extremo de la piedra. El otro extremo debe buscar un árbol o algo firme donde asegurar. Atas una polea al árbol y vuelves con la cuerda para tirar hacia abajo.(La otra punta atada a la piedra subirá )
Pero ademas debes buscar un par de rodillos para ayudar al desplazamiento de la piedra.
Si dispones de dos poleas, puedes incluso reducir el esfuerzo a la mitad.
Con este sistema han hecho pirámides y catedrales.
Haciendo un cálculo aproximado de lo que pesa la piedra, calculo que se va por encima de la tonelada.
Montar un polipasto lo había pensado y de hecho hay unos cuantos arbole por el camino que ademas de impedir un poco el paso podían servir de anclaje. Pero aun con una polea, me veo complicado hacer 700 kg de fuerza, sin contar con el rozamiento. Si pongo dos poleas, 1/4, ya son los poco despreciables 350 kg (sin rozamiento) que desde luego una persona sola ni en broma, y no las tengo conmigo si dos o tres tampoco.
¿Algún sistema parecido a un tractel mecánico? ¿Son caros?
Gracias por tu respuesta, porque estaba casi convencido de que por ahí tenían que ir los tiros... y de una manera u otra lo haré.
El hecho de que tengas arboles a la mano es una gran cosa. Si colocas tu polea a unos dos metros de altura, podrías ir acercando la piedra de a poco y avanzar por tramos cortos. Puede que ni siquiera requieras de rodillos.
Acabo de pensar que si tienes algún conocido que tenga una 4 x 4 con winche o chigre o cabrestante o como le llames, puede hacerte el favor de subirla. (Los dueños de esos aparatos lo único que desean es la oportunidad de usarlos)
Un tecle mecánico también es opción.
Las cuerdas también funcionan, con dos poleas lo haces. Necesitaras algunos palos para levantar un extremo para atarla.
Puedes hacer un asadito para invitar a los que te ayudaran en la faena, así todo sera una fiesta.