Problema con mi orquídea

Hola necesito que me ayudes por favor, me regalaron una orquídea blanca hace 3 meses, las flores ya se me cayeron y ahora de repente las hojas se pusieron amarillas y se cayeron, me quedaban 3 grandes y esta mañana cogí el tiesto para ver como ivan las raíces y se me cayeron las tres hojas verdes por completo. No se que ha podido pasar ni que hacer con ella, solo me queda un palo verde, ya que el otro se puso amarillo y lo pode, la raíz la veo verde, no se si la he perdido o si la puedo salvar.
Gracias y un saludo.
Respuesta
Es muy raro que se caigan todas las hojas, ¿cómo la estas regando? ¿Dónde la tienes situada?
Mira que las raíces no estén como fofas, tienen que estar duras.
Cuando me respondas veremos si tiene solución.
Saluditos!
Hola de nuevo, acabo de llegar de vacaciones y me la encuentro con las raíces de la parte de arriba como secas, la parte de abajo están como verdes y duras, la tengo situada al lado de una ventana en la que le da bastante luz sin sol y protegida de corrientes, la riego con un platito de agua que la pongo por abajo para que absorba, no se si esta bien o no, o si puedo echarle un poco de agua por arriba y cada cuanto tiempo. Me gustaría poder salvarla, ya que es una planta que siempre me ha echo mucha ilusión tener, aparte de que me encantan casi todas las plantas.
Muchas gracias por tu ayuda y espero salvarla.
Pues la tienes bien situada pero el riego no está tan bien. Las orquídeas no quieren agua estancada bajo ellas, pon piedras en el platito para que el agua no esté en contacto con las raíces.
El modo de regarla es ponerla bajo el grifo y empapar bien las raíces (sin mojar ni hojas ni cogollo), dejar escurrir y poner de nuevo en el plato.
Las raíces están bien, es normal que algunas de arriba estén secas, pero lo importante es que la mayoría estén verdes y duras.
De todos modos no sé si conseguirá salir adelante sin las hojas, cuídala como hasta ahora pero cambiando el riego a ver si sobrevive.
Saluditos!
Hola, muchas gracias por tu ayuda que me ha servido de mucho, sobre todo en la forma del riego, espero poder salvarla.
Gracias de nuevo y un saludo cordial.