Podar la hierbabuena, ¿El agua de lluvia la seca?

Tengo una maceta con hierbabuena, pero me dicen que el agua de lluvia la seca, ¿es verdad eso?, bueno el caso que ya la meto y la saco por que de repente se nubla y la meto a casa, otra cosa es que no se como podarla y creo que le hace falta por que de repente sus hojas lucen un poco pálidas, están en el patio pero a mediodía le da de lleno el sol, no se si sea por eso, y con que frecuencia debo regarla, yo lo hago un día si y uno no, infórmame por favor, te lo agradeceré. Ah a estas alturas la parte de arriba se esta quedando sin hojas mientras que la parte que esta colgandoy creciendo esta radiante.

2 Respuestas

Respuesta
El agua de lluvia es buenísima para todo tipo de plantas, sácala sin miedo siempre que no llueva muy fuerte y pueda romper las ramas.
Ahora con el calor la hierbabuena florece y luego empieza a secarse por la zona de arriba, córtala más o menos a la mitad y rebrotará cerca de la tierra.
Si en tu zona hiela en invierno protégela y sino pues nada, seguirá preciosa todo el año.
Saluditos!
Muchas gracias por aclararme, por que ahorita esta a punto de llover y yo ya tengo mi maceta de hierbabuena en el baño, por que todas las vecinas dicen que el agua de lluvia seca la hierbabuena y a mi me parecía algo ilógico, pero aun así seguía los consejos, mi hierbabuena ya tiene sus ramitas de aproximadamente 30 cm de largo, pero las hojas de la base de cada ramita se empiezan a secar y por lo tanto a caer quedando solo el palito deshojado y revercido en lo que sigue creciendo... muchas gracias por sacarme de mis dudas y amenazo con seguir de preguntona, mil gracias y un abrazo.
Respuesta

Peluchinita, pon al sol o media sombra las plantas y no hagas caso de que la lluvia las seca pues les va de cine en verano. Beni