Problema con riego

Tengo un jardín de unos 100 mts dividido en 3 sectores con una electroválvula cada uno tengo el programador apagado pero me salta el motor del agua y cuando me acerco a las electroválvulas suena un silbido como si pasara agua pero no veo agua en los difudores, cada minuto salta el motor, si tuviera una fuga creo que no habría agua en los difusores pero abro el difusor y veo que están llenos de agua y ya no se que hacer, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
No entendí bien la pregunta si el programador esta apagado no debería prender la bomba y si prende no se abrirán las válvulas y el silbido será de la presión del agua almacenada en el sistema si me explicas mejor te ayudo
Creo que he encontrado la fuga o eso espero tengo un trozo de tubo enterrado en el hormigón antes de las válvulas tendré que picar y sabre si ese e el problema, gracias
Creo entender, cuando hablas de bomba del agua imagino que es lo que acá llamamos sistema hidroneumático, una bomba acoplada a un pulmón o pequeño tanque metálico, de ser así el sistema hidroneumático se activa con la caída de presión esto puede ser o por consumo (que no es tu caso) o poy fugas como bien lo has dicho, te aconsejo que si no ves humedad en el hormigón revises antes de romper la válvula Check, al menos así le decimos por acá, es una válvula ubicada en la tubería que usa la bomba para extraer el agua del tanque y que impide el regreso del agua cuando el sistema esta presurizado, en ocasiones algún cuerpo extraño o el mismo desgaste impide el cierre completo de esta válvula y se genara ese encendido constante de la bomba, pero claro no se ve la fuga pues el agua retorna al tanque sin salir del sistema.