Programador TORO

Acabo de mudarme de casa y en esta hay un programador de riego TORO modelo 164-06-72, es todo lo que puedo ver.
Al intentar programarlo, he podido con él, excepto en como seleccionar las zonas de riego (electroválvulas) en las distintas horas programadas.
Me explico:
Primer programa:
Hora de inicio: 8:00 h.
       Electroválvula 1 - 5 minutos
       Electroválvula 2 - 7 minutos
       Electroválvula 3 - no activo
       Electroválvula 4 - 5 minutos
Segundo programa:
Hora de inicio: 20:00 h.
      No puedo indicar los intervalos de las electroválvulas - si las modifico se modifica también para el programa 1, y así con los cuatro programas posibles.
¿Alguien tiene algún manual o información para este programador?

1 respuesta

Respuesta
Patufa 06:
Que yo sepa no existe ningún programador TORO de esa serie, pero te dejo el enlace de la página de TORO donde podrás bajarte los manuales de los programadores existentes. Quizá viendo las fotos puedas identificar el tuyo.
http://www.toro.com/intl/es_es/irrigation/intl_document_download.html
Suerte
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
El modelo lo saco de la tapa del programador. Esta el modelo y el numero de serie.
Supongo que debe de ser bastante antiguo.
No se como insertar imágenes, sino le sacaría una foto y lo metería aquí.
Es negro, con una pantallita donde hay el reloj. Una manecilla grande con la punta roja para meter el programa.
Hora Actual - Día de la semana que es - activar días (si/no) - hora de inicio 1-2-3-4 y tiempo de funcionamiento 1-2-3-4 - modulo
Estas son las opciones de la manecilla.
Si activo la hora de inicio 1 a las 8:00 y tiempo 1-2-3-4 por ejemplo con 5 minutos cada uno de ellos, si activo inicio 2 a las 20:00 no puedo modificar el tiempo 1-2-3-4 distinto al anterior fijado, o bien si lo cambio es para todo el tiempo 1-2-3-4 fijado.
Lo lógico, creo, es que con con cada hora de inicio le pudiera marcar las estaciones y tiempo que interesan.
Así por ejemplo:
Inicio 1 : 8:00- estación 1 - 5 minutos y no activar las otras estaciones
Inicio 2 : 20:00 - estación 2 -5 minutos estación 3 - 8 minutos - (estación 1 y 4 apagadas)
inicio 3:  22:00 - estacion 4 - 5 minutos. (estacion 1-2 y 3 apagadas)
Inicio 4 : otro ejemplo cualquiera distinto.
Parece com si después de programar cada inicio y sus respectivas estaciones, se tuviera que hacer algo para fijarlo, y poder pasar al inicio siguiente totalmente desvinculado del primero.
No se si me he explicado o me he enrollado como una persiana, pero sigo luchado con el programador.
Muchísimas gracias.
Patufa.
Te entiendo perfectamente. Hace muchos años utilicé un programador parecido, pero desgraciadamente no se si es el mismo. Lo que si puedes probar es a resetear, suponiendo que tenga botón de resset o en su defecto un orificio redondo pequeñito por donde has de meter un trocito de alambre y presionar, para dejar la memoria en blanco. A continuación mete el primer ciclo completo con los tiempos de las estaciones. Luego es importante vover con la rueda al stop/off, esperas cinco segundos y vuelve a girar la rueda hasta el segundo ciclo sin parar en el primero y repite la operación volviendo al stop/off otra vez y así sucesivamente. Cuando acabes de programar el último ciclo pon la rueda en posición de Start/on.
Si esto no funciona puedes ponerte en contacto con Riversa que son los distribuidores de TORO en España. Aquí encontrarás el más cercano a tu localidad:
http://www.riversa.es/distribuidores.php
Muchísimas gracias por tu interés.
El botón reset o el orificio - no existe :-((((
He intentado con las instrucciones que me has dado y tampoco :-(((((((((
Debe ser un programador de la época de los "cromañones"
Intentaré con los distribuidores, he sacado una foto y haber si con las explicaciones y la images, podemos ver la luz.
Vuelvo a darte las gracias
Patufa.
Siento no haberte podido ayudar más. De todos modos no olvides puntuar la respuesta para poder cerrar la pregunta.