Plantar césped

Hola amigo no se si tiene solución la propuesta que te comento. Quisiera plantar césped en mi patio el problema es que esta todo de hormigón, el patio tiene un desagüe para cuando llueve que podría hacer cuanta capa de arena, ¿mantillo necesitaría para poder plantar cespe? ¿Le tendría que meter debajo una capa de graba para que filtre el agua al desagüe? ¿Tiene solución alguna?

1 Respuesta

Respuesta
Solución tiene
Necesito las medidas del patio
Donte esta más o menos el desagüe y que medidas tiene
De que zona de españa se trata
El pueblo es Mentrida (toledo) cerca de navalcarnero .la zona del patio que quiero poner cespe es de 8m por 16m y el desagüe esta en una de las esquinas el hormigón tiene la pentiente bien dirigida hacia ella con un desnivel de unos 10cm
Perdona el retraso
Tienes que poner tres capas
De arriba a bajo son: tierra vegetal que sea suelta 10 cm de espesor
arena lavada de rio 5 cm de espesor
grava de no más de 3 cm de diámetro: empiezas con 5 cm de grosor en la parte más alejada del desagüe para terminar con 10 justo a su lado
como ves la tierra y la arena siempre tienen el mismo grosor en toda la superficie, pero la grava aumenta de grosor a medida que se acerca al desagüe, para aumentar la capacidad de drenaje en la zona baja
al final te ha de quedar una superficie de 25-30 cm de grosor con pendiente hacia el desagüe, pero la mitad que tiene ahora
el desagüe has de cubrirlo con una arqueta filtrante con tapa de rejilla, para que pueda desaguar tanto el agua que correrá por debajo, a través de la grava y como por la superficie de arriba (césped) que también tiene pendiente hacie el desagüe ( la mitad que tiene ahora) en caso de que llueva mucho, así toda el agua correrá por la superficie y debajo de ella hacia la rejilla.
Si no tienes más dudas, cierra la pregunta