Madreselva

Hola el otro día mi marido me trajo una ramita de madreselva en flor porque sabe que me encanta cuando le cayo la flor la deje en el agua y ha echado raíz me gustaría plantarla pero no se si puedo hacerlo en una maceta pues no tengo finca me podías dar algún consejo para conseguir cultivarla gracias.
Respuesta
Aunque no es la manera más común de reproducir una madreselva, el sistema que involuntariamente has empleado es similar al tradicional acodo.
Te recomiendo que la extraigas del agua antes de que comience a pudrir y la trasplantes a un sustrato apropiado; puede ser muy útil en estos primeros momentos un sustrato de los utilizados para hacer semilleros e, incluso, podrías aplicar al esqueje hormonas de enraizamiento antes de plantarlo. Mantenla resguardada hasta la primavera, momento en el que podrás trasplantarla.
Por lo demás, te sugiero que leas la información que al respecto figura en las siguientes direcciones:
http://www.florvertical.com/ponfloresyplantas/default.cfm?num_seccio=5&num_noticia=481
http://www.compo.es/jardinyhogar/cuidado/ornamental/madreselva/index.asp