Limonero en crecimiento

Tenemos un limonero plantado en le mes de Abril/Mayo que está creciendo a tope y precioso. Tiene cantidad de limoncitos pequeños y ha ido engordando incluso el tronco. Me han dicho que para que el limonero tire más frondoso, podría arrancarle algunos limoncitos para que así haga la fuerza en las quimas y no se centre en criar limones. Me dicen que es muy jovencito y tantos limones le impedirán desarrollar las quimas y el tronco a tope.
Simplemente quería consultar contigo si hay algo de verdad en esto y de no ser así, cómo ha de ser el desarrollo de los frutales (también tenemos un naranjito que está más pequeño, echó bastante flor pero se ha quedado un tanto esmirriadín...)
Respuesta
Si es cierto lo que te han dicho, pero te entiendo un poco la impaciencia, pero si haces lo correcto cada año notoras más limones y brotes. Eso si cada chupón o hijuelo ve quitandoselo. Favorecerá el desarrollo.