Bonsai

¿Es viable un bonsai de nisperero? Estoy arrancando muchísimos níspereros pequeños de mi jardín( de un solo árbol que tengo nacen muchísimos debido a que sus frutos caen al suelo) y me gustaría que tuviesen un final mejor que el de ir a la pila del compost

1 Respuesta

Respuesta
En principio pedirte perdón por tardar tanto en responder, pero al parecer ha habido algún problema, y todoexpertos no me remitió tu pregunta.
Sobre la viabilidad del níspero, la respuesta es afirmativa, es viable, solo hay un pequeño problema y es el tamaño de la hoja del níspero, como sabrás en Bonsai se suele utilizar, arboles o arbustos de hoja pequeña.
Es un problema con solución, por una parte lo que se suele hacer con los arboles de hoja grande es hacer un bonsai grande, para que compense la relación, tamaño del arbol=tamaño de la hoja.
Otra solución consiste en el defoliado, que es quitar todas las hojas del árbol, (se hace en julio) de forma que los nuevos brotes tendrán una hoja más pequeña.