Arboles se están secando.

Mi problema es el siguiente.
Hace unos dos meses sembré tres arboles de los llamados falsos pimenter y una encina de unos 2 m de alto y 18 cm de perímetro cada uno.
La cuestión es que vivo en Barcelona y tras el pasado vendaval, la hoja de los árboles empezó a marchitarse y uno de ellos esta practicante seco.
He hecho un pequeño corte en el tronco y parece que no esta seco del todo.
Tras el vendaval, los regué para que la tierra se volviera a asentar ya que los árboles tenían mucho movimiento y los he atado al suelo con unas cuerdas haciendo de tensores.
Que puedo hacer para intentar salvarlos.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El gran problema es que es posible que se hayan desenraizado y el cepellón ha quedado un poco afectado. Lo que has hecho, parece que es lo mejor que has podido hacer, ya que al calzar la tierra, estas dando oportunidad a que las raíces que no se vieron afectadas puedan volver a enraizar.
De todas formas, ten en cuenta que es recomendable que a estos árboles no les dejes tirar mucho en altura, para forzar a las raíces a desarrollarse y que el volumen entre copa y raíces sea muy similar.
Espero haberte ayudado.